Mumms

La solución integral para la gestión de los cuidados paliativos.

Según la OMS los cuidados paliativos se definen como: “Enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida, a través de la prevención y alivio del sufrimiento por medio de la identificación temprana e impecable evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas, físicos, psicológicos y espirituales”.
En ente entorno, y durante los últimos 23 años, mumms©  software ha sido una herramienta crucial para la comunidad de servicios paliativos. Desde su comercialización ha sido utilizado por 300 centros en los Estados Unidos, alguno de ellos con más de 20 unidades de cuidados paliativos. Actualmente el sistema es utilizado por más de 3.000 usuarios, que se conectan diariamente para documentar el expediente médico electrónico del paciente.
 
OBJETIVOS DE MUMMS
 
  • Lograr una cobertura total en la atención al paciente paliativo.
  • Coordinar los niveles asistenciales y los recursos implicados teniendo como foco el paciente y su familia
  • Optimizar el uso de los recursos con calidad, eficacia, efectividad y eficiencia de acuerdo los las evidencias científicas disponibles
  • Conseguir la satisfacción de los pacientes, familiares y profesionales
  • Dar soporte al ciclo de tratamiento al paciente: Detección, Valoración y Seguimiento, mediante el uso de Planes de Atención Individualizados
  • Integrarse totalmente  con otros sistemas de información clínica y de pacientes con el fin de mantener la historia clínica unificada.
VENTAJAS DE MUMMS
 
  • Seguimiento en tiempo real. Otorga al médico y al personal de supervisión la capacidad de ver el expediente de cada paciente en tiempo real, permitiendo al médico determinar si  se está siguiendo el tratamiento según ha sido indicado.
  • Flexibilidad. Es altamente ajustable a diversos parámetros, lo cual facilita la creación de formularios médicos, de enfermería, trabajo social y otros, así como planes de cuidados individualizados y ordenes médicas.
  • Estabilidad. Las actualizaciones en el sistema jamás afectan al trabajo diario. Es decir, el trabajo no se verá interrumpido y se podrá documentar mientras se actualiza el software.
  • Fácil uso. El sistema de gestión es el más inteligente y fácil de usar (todos los datos son guardados con cada click de teclado, sigue a los flujos de trabajo del persona, y más)
  • Continúa disponibilidad. Las diferentes disciplinas de cuidados tendrán acceso en tiempo real a lo que otras disciplinas han documentado previamente. Los datos están disponibles las 24 horas, lo que facilita el trabajo en el momento de atender las urgencias fuera de las horas laborables.
  • Organización precisa. Ofrece una organización única de pacientes, familiares, médicos, enfermeras, centros asistenciales, personal visitante, cuidadores, etc. identificando inequívocamente a cada interviniente.
  • Facilidad de documentación. La solución permite que el personal pueda documentar aún sin estar conectados a internet. El personal puede sincronizar los datos de los pacientes que va a visitar para luego documentar desde el lugar donde reside el paciente o desde donde el paciente recibe los servicios. Adicionalmente, permite a múltiples usuarios documentar a la vez en el mismo paciente sin incidencias en los datos nuevos que está documentando.
  • Informes actualizados. Ofrece múltiples informes que permiten a los supervisores y facultativos evaluar el desempeño del personal que atiende al paciente. Esto permite  discutir los cambios surgidos en un paciente en distintos momentos, revaluar su situación y definir un nuevo plan de cuidados.
  • Evaluación de costos. Provee mecanismos para evaluar los costos por paciente.
Calidad de vida hasta el final de la vida