Megakoto

La solución clave para la implantación de la Telemedicina.

Tras nuestra amplia experiencia generando soluciones para el sector sanitario, Bilbomática presenta Megakoto. Una solución creada,  por Megakoto Ltd., que tiene como objetivo  aportar salud y bienestar a las personas, facilitando su autonomía de manera cómoda y flexible, en cualquier lugar, que permita el trato más humano y personalizado, mediante el uso de los medios más innovadores y de calidad en relación con las tecnologías de la información y comunicación. 
 
Megakoto es una plataforma web de monitorización de constantes biométricas que permite al paciente, y al profesional, controlar sus constantes vitales desde su domicilio o en cualquier lugar, los 365 días y las 24 horas, reduciendo así sus visitas al hospital y mejora su calidad de vida. 
 
Megakoto es intuitivo, fácil de usar. La solución permite que el profesional sanitario pueda llevar directamente varios pacientes con un solo sistema, y que los pacientes se autocontrolen a diario en su domicilio. El sistema se basa en un KIT, al paciente o profesional, que contiene un Controlador (Smartphone o Tablet) y los dispositivos a utilizar (tensiómetro, oxímetro, peso, etc.) Los dispositivos se comunican mediante Bluetooth al Controlador. Una vez realizada la toma de las constantes se envían de modo transparente, seguro y automático a Megakoto
 
Bilbomática ha definido unos perfiles asociados a distintas patologías para un control más personalizado (Ej. : HTA, IC, EPOC, ASMA. DM y pluripatológicos). En la plataforma se ajustan de modo individual, y para cada paciente, los umbrales de alarma de las constantes (valores máximo, mínimo, diferencial ascendente/descendente, +/- %basal, tiempo, etc.). El sistema de modo activo enviará las alarmas por SMS o correo electrónico al personal sanitario, según la configuración establecida. 
 
Megakoto proporciona, a los servicios de salud, la monitorización y el seguimiento centralizado mediante un cuadro de mando donde se indican los valores,  alarmas e incidencias en tiempo real para cada paciente y que permite activar los protocolos de actuación definidos. 
 
En cualquier momento y lugar, mediante un acceso a la plataforma Megakoto se pueden consultar los históricos y tablas para cada paciente y generar informes.