Informado Clínico

Es un sistema que permite realizar informes mediante teclado y dictado, y está dirigido a diferentes tipos de usuarios: médicos y gestores, secretarias y administradores, pero con un nuevo interfaz gráfico que resulta más fácil de utilizar por los médicos y en general por cualquier usuario inexperto.
 
Con el sistema de informado se trata de buscar una solución integradora para la realización de todo tipo de informes, unificando la apariencia de los mismos y reduciendo el uso de papel. El objetivo es tener una herramienta para el informado de cualquier tipo de asistencia y unificar bajo una misma herramienta y un mismo modelo de datos todos los informes clínicos.
 
Aunque la solución se basa fundamentalmente en la generación dinámica de estructuras de informes, se incorporan informes fijos basados en plantillas.
 
Captura la información de otros sistemas como el HIS, sin necesidad de volver a introducirla. También facilita la elaboración del informe permitiendo copiar texto de otros informes del paciente.
 
Incorpora un sistema de ayuda a la codificación, generando de forma automática los códigos CIE9 correspondientes a los diagnósticos y procedimientos registrados en el informe.
 
Como complemento a la tarea de informado, incorpora un sistema dinámico de registro de datos variables, que pueden volcarse directamente en el informe y explotarse posteriormente.
 
Garantiza el cumplimiento de la LOPD realizando un registro de actividad por cada acción que se realiza con un informe.