Evaluación de Historias Clínicas

Sistema para evaluar la calidad de la información contenida en la Historia Clínica de los pacientes ingresados, de los diferentes Servicios de los Hospitales de la Red Asistencial.
 
 
 
 
 
 
Con el objetivo de mejorar la calidad de las Historia Clínica, teniendo en cuenta el sistema donde se generan los informes de alta, se incluyen las siguientes funcionalidades:
 
  • Volcado automático de apartados de informes de evolución del paciente sobre el informe de alta, muy útil en hospitales psiquiátricos y de larga estancia.
  • Marcar apartados del informe como obligatorios para que el usuario que realiza el informe no pueda dejarlos vacíos.
  • La evaluación de la calidad de la Historia Clínica se centra en el estudio del nivel de cumplimentación de los documentos que la componen, así como su ordenación.
  • Se evalúa el informe de alta,  el protocolo quirúrgico, documentos de anammesis, evolución y tratamiento.
  • Se establecen los criterios de evaluación así como su puntuación.
  • Explotación  estadística.
De esta forma, este sistema de información empieza a garantizar y controlar que los informes se realizan con la calidad necesaria, mejorando el resultado de la evaluación de la Historia Clínica.