Cáncer de mama

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Con el fin de disminuir la mortalidad por esta causa y aumentar la calidad de vida de las mujeres afectadas la mejor manera de hacerlo es la detección precoz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Casos de éxito:
 
Bilbomática ha desarrollado el programa de detección precoz del cáncer de mama. Herramienta que permite informativamente incorporar las mujeres de la población diana, gestionar las citas, valorar las mamografías y realizar el informe, además de obtener indicadores de la información registrada.
Dependiendo del resultado del informe, la mujer acudirá nuevamente al cabo de 2 años. Si se detecta alguna anomalía, se le citará en un plazo de 6 o 12 meses para realizar un seguimiento más exhaustivo.
 
Características del programa:
  • Población diana: Mujeres de la CAPV de entre 50 y 69 años.
  • Técnica: Mamografía bilateral en doble proyección.
  • Periodicidad: Bienal.

El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco puso en marcha en 1995 el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama. Esta iniciativa responde a las recomendaciones establecidas por el Consejo Asesor sobre el Cáncer y el plan de Salud de Euskadi para hacer frente a una realidad: que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres de la Comunidad Autónoma del País Vasco.