Ayuda a la Codificación

Permite realizar la codificación de episodios y contactos a partir de los informes de Alta realizados en el sistema de informado.
La principal ventaja es la disposición de los informes realizados antes de que se reciba la información en papel, ya que se va a tener acceso a la información desde su almacenamiento informático y a su vez quedará registrada junto con el informe, la codificación efectuada.
Contempla las siguientes funcionalidades:
 
  • Presentación de los informes de alta finalizados para el tipo de episodio seleccionado.
  • Visualización de la información codificada en Codehelp y en el HIS, pudiendo comparar ambos sistemas y elegir la codificación que se desea coger como base para codificar el episodio.
  • Visualización del informe a codificar en pantalla, con posibilidad de imprimirlo.
  • Codificación automática, cada vez que en un Informe aparece un literal concreto en el apartado Diagnósticos, el sistema lo codifica con un código CIE de forma automática. De esta forma el codificador sólo tiene que validar el diagnóstico antes de grabarlo en el CMBD.
  • Codificación de informes ya tratados. Permite realizar la codificación de los informes de alta finalizados que han sido marcados o que han sido codificados pero están pendientes de actualizar sus datos.