Anatomía Patológica

Sistema de gestión de solicitudes de registro de biopsias, citologías y autopsias. Permite realizar estudios estadísticos sobre diagnósticos topográficos y morfológicos cuya codificación se realiza en SNOMED.

Permite la mecanización de los informes patológicos correspondientes, en los diferentes estados de realización, macroscopía, microscopía y procesos intermedios. Por último, envía al Sistema Económico Financiero, la información relativa a los gastos originados en los distintos servicios de Anatomía Patológica.
Permite enviar por correo electrónico los informes finales de las biopsias / citologías / autopsias cuando éstas ya se encuentren cerradas y firmadas. Se trata de un envío selectivo de informes a los centros de atención primaria.
Los objetivos que cubre este sistema son:
 
  • Homogeneidad de la información e integración con los actuales sistemas instalados en los hospitales, así como una orientación clara hacia el usuario clínico del servicio.
  • Establecer una identificación unívoca de los pacientes a los cuales se les realizan estudios, evitando de esta manera la duplicidad de la información.
  • Permite la gestión, planificación y seguimiento de las diferentes áreas de trabajo.
  • Permite modelar informes en base a textos preformateados de una forma sencilla y ágil.